Acreditaciones

img

EC0049

¡Realiza la capacitación a distancia!

La Red Iberoamericana de Educación y Liderazgo y el Centro de Evaluación y Desarrollo Estratégico te invitan a que te certifiques en el Estándar EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”.

Objetivo ▼

  • ● Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que diseñan cursos de capacitación presenciales basados en necesidades del cliente, sus instrumentos de evaluación considerando los dominios de aprendizaje que apliquen, así como el material didáctico respectivo; lo cual incluye el diseño mismo de los cursos de capacitación presenciales, el de sus instrumentos de evaluación y el desarrollo de los materiales didácticos correspondientes.

Elementos ▼

  • ● Elemento 1
  • Diseñar cursos de capacitación presenciales

  • ● Elemento 2
  • Diseñar instrumentos para la evaluación de cursos de capacitación

  • ● Elemento 3
  • Desarrollar materiales didácticos para cursos de capacitación presenciales

Criterios de Evaluación ▼

Desempeños

----



































Productos

  1. La guía de instrucción diseñado
  2. La información contenida en la guía de instrucción
  3. Los objetivos general, particulares y específicos diseñados
  4. Los objetivos de aprendizaje diseñados
  5. Los temas y subtemas definidos
  6. Las técnicas de instrucción seleccionadas
  7. Las técnicas grupales seleccionadas
  8. Las actividades de enseñanza aprendizaje definidas
  9. Las estrategias de evaluación determinadas
  10. Los criterios de evaluación definidos
  11. El contenido del instrumento de evaluación definido
  12. Los reactivos elaborados para el instrumento de evaluación
  13. Las instrucciones elaboradas para la aplicación de los instrumentos de evaluación
  14. El instrumento de evaluación diseñado
  15. La hoja de respuestas elaborada
  16. El instrumento para la evaluación de satisfacción del curso diseñado
  17. El manual del instructor elaborado
  18. El contenido del manual del instructor desarrollado
  19. La introducción desarrollada
  20. El contenido de los temas y subtemas desarrollados
  21. Las técnicas de instrucción descritas
  22. Los ejercicios estructurados
  23. Los materiales didácticos requeridos

Conocimientos

  1. Principios de las siguientes teorías del aprendizaje
  2. Principios de educación de adultos
  3. Descripción de las siguientes técnicas grupales
  4. Definición de validez y confiabilidad de los instrumentos de evaluación
  5. Características de los siguientes tipos de instrumentos de evaluación
  6. Principios para la elaboración de reactivos