Acreditaciones

img

EC0810

¡Ofrece asistencia a la infraestructura tecnológica de tu organización!

La Red Iberoamericana de Educación y Liderazgo y el Centro de Evaluación y Desarrollo Estratégico te invita a que te certifiques en el Estándar EC0810 “Realización de soporte técnico para la operación de Tecnologías de Información y Comunicación en las organizaciones.”

Objetivos ▼

  • ● Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que realizan soporte técnico para la operación de tecnologías de información y comunicación en las organizaciones productivas y de servicios, entendiendo por esto, las personas que deben realizar el soporte técnico básico a la infraestructura tecnológica de la organización, preparar las herramientas tecnológicas de las estaciones de trabajo de la misma y proporcionar servicio a las herramientas tecnológicas del usuario.

Elementos ▼

  • ● Elemento 1
  • Realizar el soporte técnico básico a la infraestructura tecnológica de la organización.

  • ● Elemento 2
  • Preparar las herramientas tecnológicas de las estaciones de trabajo de la organización.

  • ● Elemento 3
  • Proporcionar servicio a las herramientas tecnológicas del usuario.

Criterios de Evaluación ▼

Desempeños

  1. Verifica respaldos de servidores
  2. Verifica estatus de conmutador/líneas telefónicas/extensiones
  3. Realiza instalación de parches/actualización del Sistema Operativo/Antivirus/Antispyware
  4. Verifica vigencia y autenticidad de software
  5. Revisa el estatus de los switches/ruteadores/puntos de acceso/conexión de internet
  6. Revisa el sistema de seguridad CCTV (DVR (DIGITAL VIDEO RECORDER)) y cámaras
  7. Revisa el control de acceso a las áreas de tecnología en la organización (IDF´S/ SITE, servidores, circuitos de videos)
  8. Verifica el funcionamiento de los sistemas de enfriamiento del SITE
  9. Verifica el funcionamiento de los UPS / planta de respaldo
  10. Verifica que los servidores de correo funcionen
  11. Realiza la puesta a punto de una nueva estación de trabajo
  12. Verifica conexiones de red (cableada/inalambrica)
  13. Verifica el funcionamiento de impresoras/multifuncionales/escáner/copiadoras
  14. Verifica el funcionamiento de extensiones digitales/análogas/SIP extensiones móviles
  15. Realiza el mantenimiento preventivo en componentes hardware y software de equipo de cómputo
  16. Realiza el mantenimiento correctivo en componentes hardware y software de equipo de cómputo
  17. Brinda soporte técnico de manera presencial para corregir fallas en el hardware y software de equipo de cómputo
  18. Brinda soporte técnico de manera remota para corregir fallas en el hardware/software de equipo de cómputo

Productos

  1. La bitácora de soporte técnico elaborada
  2. La bitácora de preparación técnica de las estaciones de trabajo elaborada











































Conocimientos

  1. Manejo de Software y Hardware para respaldo de información
  2. Conocimiento básico de Sistemas Operativos y paquetería de Ofimática
  3. Condiciones óptimas de operación del Centro de Datos
  4. Conceptos básicos y operación de Redes
  5. Metodología para elaborar diagnóstico de problemas en componentes físicos y programas básicos