Acreditaciones

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EC0679

¡Realiza la capacitación a distancia!

La Red Iberoamericana de Educación y Liderazgo y el Centro de Evaluación y Desarrollo Estratégico te invitan a que te certifiques en el Estándar EC0679 “Uso de la lengua inglesa en un contexto laboral”.

Objetivo ▼

  • ● Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan en funciones laborales que requieren el uso de la lengua inglesa, oral y escrita, de manera efectiva y apropiada con un nivel independiente.

Elementos ▼

  • ● Elemento 1
  • Emplear la comprensión auditiva

  • ● Elemento 2
  • Emplear la expresión oral

  • ● Elemento 3
  • Emplear la expresión escrita

  • ● Elemento 4
  • Emplear la comprensión de lectura

Criterios de Evaluación ▼

Desempeños

  1. Identifica la idea principal de un mensaje ora
  2. Identifica información específica de textos orales
  3. Reconoce cuando el orador señala un punto importante
  4. Reconoce diferentes situaciones de la vida productiva
  5. Se expresa de manera comprensible y comunicativamente efectiva, aunque con ciertas limitantes
  6. Describe las características de productos y servicios de manera sencilla y con razonable fluidez mediante una presentación
  7. Retransmite mensajes al reportar el contenido original de estos
  8. Expresa su opinión y ofrece consejos sobre cuestiones que le son familiares o conocidas en la vida productiva
  9. Comprende la idea general de un texto breve y sencillo, sobre un tema habitual y cotidiano relacionado con la vida productiva
  10. Identifica información específica de un texto breve y sencillo, sobre un tema habitual y cotidiano relacionado con la vida productiva
  11. Comprende instrucciones escritas


































































































Productos

  1. El texto redactado
  2. El resumen elaborado
  3. El formulario llenado




























































































































Conocimientos

  1. Estructuras gramaticales y sintácticas que le permitan la comprensión e interpretación de mensajes cotidianos relacionados a su función laboral, por ejemplo: presente simple, pasado simple, futuro, tiempos perfectos, condicionales básicos, discurso indirecto, voz activa y pasiva, infinitivos y gerundios
  2. Formas comparativas y superlativas
  3. Verbos modales
  4. Conjunciones
  5. Artículos definidos e indefinidos
  6. Preposiciones
  7. Vocabulario y expresiones, formales e informales, relativas a temas propios de su función laboral
  8. Expresiones convencionales empleadas en presentaciones, demostraciones y conferencias de trabajo para introducciones, transiciones, invitaciones a participar y conclusiones
  9. Formas imperativas de solicitud, orden e instrucción
  10. Pistas contextuales que ayudan a entender un texto oral
  11. Estructuras gramaticales y sintácticas que le permitan la comprensión e interpretación de mensajes cotidianos relacionados a su función laboral, por ejemplo: presente simple, pasado simple, futuro, tiempos perfectos, condicionales básicos, discurso indirecto, voz activa y pasiva, infinitivos y gerundios
  12. Formas comparativas y superlativas
  13. Verbos modales
  14. Conjunciones
  15. Artículos definidos e indefinidos
  16. Preposiciones
  17. Vocabulario y expresiones, formales e informales, relativas a temas propios de su función laboral
  18. Expresiones convencionales empleadas en presentaciones, demostraciones y conferencias de trabajo para introducciones, transiciones, invitaciones a participar y conclusiones
  19. Formas imperativas de solicitud, orden e instrucción
  20. Expresiones comunicativas, interactivas e interpersonales para iniciar, mantener y cerrar una conversación
  21. Pistas contextuales que ayudan a entender un texto oral
  22. Estructuras gramaticales y sintácticas que le permitan la comprensión e interpretación de mensajes cotidianos relacionados a su función laboral, por ejemplo: presente simple, pasado simple, futuro, tiempos perfectos, condicionales básicos, discurso indirecto, voz activa y pasiva, infinitivos y gerundios
  23. Formas comparativas y superlativas
  24. Verbos modales
  25. Conjunciones
  26. Artículos definidos e indefinidos
  27. Preposiciones
  28. Vocabulario y expresiones, formales e informales, relativas a temas propios de su función laboral
  29. Frases y expresiones apropiadas para saludar, agradecer, despedirse, pedir algo, etc.
  30. Reglas comunes de ortografía y puntuación de la lengua inglesa
  31. Formas imperativas de solicitud, orden e instrucción
  32. Estructuras sintácticas básicas para redactar oraciones afirmativas, negativas e interrogativas; frases coordinadas y subordinadas
  33. Formatos de texto comunes para propósitos específicos como: cartas, correos electrónicos, pedidos, etc.
  34. Abreviaciones y acrónimos de uso común
  35. Pistas contextuales que ayudan a organizar de forma lógica un texto escrito
  36. Estructuras gramaticales y sintácticas que le permitan la comprensión e interpretación de mensajes cotidianos relacionados a su función laboral, por ejemplo: presente simple, pasado simple, futuro, tiempos perfectos, condicionales básicos, discurso indirecto, voz activa y pasiva, infinitivos y gerundios.
  37. Formas comparativas y superlativas.
  38. Verbos modales.
  39. Conjunciones.
  40. Artículos definidos e indefinidos.
  41. Preposiciones.
  42. Vocabulario y expresiones técnicas, básicas, relativas a temas propios de su función laboral.
  43. Expresiones convencionales empleadas en presentaciones, demostraciones y conferencias de trabajo para introducciones, transiciones, invitaciones a participar y conclusiones
  44. Formas imperativas de solicitud, orden e instrucción.
  45. Técnicas básicas de lectura: skimming (comprensión general) y scanning (comprensión especifica).
  46. Técnicas básicas de lecturas: interpretar palabras no conocidas mediante contexto.
  47. Pistas contextuales que ayudan a entender un texto escrito