Acreditaciones

img

EC0301

¡Realiza la capacitación a distancia!

La Red Iberoamericana de Educación y Liderazgo y el Centro de Evaluación y Desarrollo Estratégico te invitan a que te certifiques en el Estándar EC0301 “Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso.”

Objetivo ▼

  • ● Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que diseñan cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, diseñando cursos de capacitación presenciales, diseñando instrumentos para la evaluación de cursos de capacitación presenciales y desarrollando manuales del curso de capacitación presenciales.

Elementos ▼

  • ● Elemento 1
  • Diseñar cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.

  • ● Elemento 2
  • Diseñar instrumentos para la evaluación de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.

  • ● Elemento 3
  • Diseñar manuales del curso de formación del capital humano de manera presencial grupal.

Criterios de Evaluación ▼

Desempeños

  • --------










































Productos

  1. La carta descriptiva elaborada
  2. El objetivo general del curso redactado
  3. Los objetivos particulares y/o específicos elaborados
  4. Los temas y subtemas definidos
  5. Las técnicas de instrucción seleccionadas
  6. Las técnicas grupales seleccionadas
  7. Las actividades del proceso de instrucción-aprendizaje definidas
  8. Las estrategias de evaluación determinadas
  9. Los materiales didácticos seleccionados
  10. Los instrumentos de evaluación elaborados
  11. Las instrucciones de aplicación de los instrumentos de evaluación elaboradas
  12. Los reactivos del instrumento de evaluación elaborados
  13. Las claves de respuestas para el evaluador elaboradas
  14. El instrumento para la evaluación de satisfacción del curso diseñado
  15. El manual del participante elaborado
  16. La presentación del manual del participante elaborada
  17. La introducción del manual del participante desarrollada
  18. Los temas desarrollados del manual del participante
  19. Las fuentes de información documental o tomadas de la internet, del manual del participante
  20. El manual del instructor elaborado
  21. La introducción del manual del instructor elaborada
  22. Los requerimientos del lugar de capacitación elaborados
  23. Los temas del manual del instructor
  24. Las fuentes de información documental y/o de internet del manual del instructor integradas

Conocimientos

  1. Principios de las siguientes teorías del aprendizaje
  2. Principios de educación de adultos
  3. Descripción de las siguientes técnicas instruccionales
  4. Descripción de las siguientes técnicas grupales
  5. Definición de validez y confiabilidad de los instrumentos de evaluación
  6. Características de los siguientes tipos de instrumentos de evaluación